El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Rosario), Manuel Cornejo, expresó que podría realizarse una medida de fuerza durante el fin de semana si no se resuelve la situación de los 250 empleados de Monticas. Además, pidió que la firma que agarre el servicio se haga cargo de la continuidad de los trabajadores.
“Los trabajadores no están haciendo sus labores, están impacientes y la situación está bastante tensa. Nosotros estamos en estado de alerta, y si esto no se resuelve esta semana, van a haber complicaciones con el transporte interurbano. Esto se tiene que resolver porque hay 250 familias que dependen de eso, son muchos los trabajadores y esto se está dilatando mucho con las cuestiones técnicas», afirmó el gremialista en declaraciones a La Ocho.
Y agregó: “Pongamos la gente a trabajar porque tener abajo a 250 personas que no saben si van a trabajar o no a nosotros nos complica. Entonces, esto se va a poner mal si no se resuelve antes del viernes”.
Las cubiertas fueron peritadas
El presidente de la Federación Argentina de Reconstructores de Neumáticos, Esteban Rapazzo, examinó anteayer los seis neumáticos de uno de los micros de Monticas, el que se trasladaba de Rosario a Casilda y chocó frontalmente con otra unidad ocasionando la muerte de 13 personas el pasado 24 de febrero. El experto confirmó que las cubiertas del eje delantero no estaban recapadas ni vencidas.
“Los neumáticos del eje direccional delantero del colectivo que inspeccioné no son recapados, son originales. Se había dicho que el neumático era reconstruido, lo cual en los vehículos de media y larga distancia está prohibido por la ley de Tránsito. Uno de los neumáticos de adelante, el del lado derecho, fue fabricado en 2016. El izquierdo, en 2011, tiene cinco años y no hay ninguna norma que diga que el neumático está vencido. Uno puedo suponer de que pierde características técnicas pero no significa que este vencido”, Rapazzo.
El experto explicó que en el informe que entregará va a recomendar a un perito especialista en neumáticos originales porque esto “es como sacar un auto de una agencia, es nuevo cuando sale de la agencia pero cuando se empieza a usar ya no es nuevo”.