La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó en la madrugada de este viernes cinco allanamientos como parte de la investigación de los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano en Rosario, sucedidos en apenas 24 horas.
Los operativos fueron realizados en domicilios de Teniente Agneta al 1800, Uruguay al 5900, Belgrano y Avenida Argentina, Flammarion al 5000 y Lamadrid al 400 bis. En esas viviendas, los agentes policiales secuestraron 15 teléfonos celulares, una motocicleta y 65 municiones de distintos calibres.
En el domicilio allanado de Teniente Agneta al 1800, sus moradores arrojaron tres armas de fuego y municiones al patio de la casa de un vecino, material que igualmente fue secuestrado por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.
Al cabo de ese procedimiento, seis personas quedaron demoradas. Y se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12.70, un revólver calibre 22, una pistola semiautomática, un cargador de 9 milímetros y municiones varias.
Los allanamientos fueron supervisados por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).