Primera baja en el gabinete de Omar Perotti: el contador José Luis Milessi renunció a su cargo de secretario de Hacienda de la provincia a poco más de dos meses de haber asumido. La noticia se confirmó este viernes, aunque no hubo explicaciones oficiales desde la Casa Gris.
Milessi, docente universitario y ex funcionario del área de Hacienda durante el segundo gobierno de Jorge Obeid, había vuelto a la función pública de la mano del actual ministro de Economía Walter Agosto. Su renuncia por “motivos personales” no disipa dudas sobre los desacuerdos al interior del gobierno provincial, en particular en lo relacionado al manejo de las cuentas públicas.
Las disputas políticas por la ley de Emergencia o de Necesidad Pública, como la renombró ahora el gobierno, el pago atrasado de los salarios de la administración pública y las deudas que mantiene el Estado provincial con proveedores y empresas contratistas de obras públicas determinan el contexto en que se produjo la primera baja del nuevo gabinete.
Milessi había presentado su renuncia en enero y en ese momento el gobernador la rechazó. Volvió a insistir y este viernes se confirmó su salida del gabinete. Ni Perotti ni Agosto hicieron comentarios al respecto y desde la Casa Gris tampoco se comunicó, hasta ahora, quién asumirá en su lugar.