Producto del paro por tres días anunciado por el gremio de canillitas, la edición impresa de El Ciudadano podrá adquirirse en la redacción del diario, ubicada en Dorrego 972. Además, el mismo se entregará de manera gratuita en los bares de la ciudad y en el peaje de la autopista a Santa Fe a la altura de San Lorenzo.
El Sindicato de Canillitas liderado por Omar Plaini confirmó un paro general de 72 horas para hoy, mañana y el lunes, en reclamo de un aumento en los ingresos de los trabajadores.
El paro de 48 horas será el corolario de un pedido de larga data de esa organización para que las editoriales acepten un “ingreso conformado” destinado a los canillitas, a fin de equiparar la caída en las ventas registrada durante los últimos diez años. El reclamo apunta a recuperar el porcentaje de ganancia del precio de tapa de las publicaciones, que los diarieros perdieron hace unos años, y para eso piden que las editoriales cedan ocho puntos del valor final de los diarios, lo que significaría un aumento del 20 por ciento en los ingresos de los canillitas.
La medida de fuerza fue aprobada por 800 vendedores que participaron en una asamblea general, situación que afectará la normal distribución de diarios y revistas en Santa Fe, Capital Federal y Buenos Aires, entre otras.
El paro del sindicato del dirigente moyanista Omar Plaini coincide con huelgas de otras organizaciones alineadas con el camionero, en plena pelea del titular de la CGT con el gobierno nacional. Entre ellas figura la del sindicato de empleados de peaje Sutpa, que conduce Facundo Moyano.