Search

Por presiones del gobierno nacional, finalmente echaron a Marcelo Longobardi de Radio Rivadavia

En las últimas horas, la emisora dio a conocer un comunicado donde aclara que finalizó su vínculo con el conductor y explica algunas de las razones que el periodista desmiente al mismo tiempo que asegura: "Milei tiene conmigo una especie de obsesión psicótica"

Radio Rivadavia, una de las emisoras históricas de la radiofonía argentina, informó en las últimas horas que, a partir del día de la fecha, dio por finalizado el vínculo contractual que mantenía con el periodista Marcelo Longobardi.

«Esta determinación se adopta en estricto apego a las condiciones previamente acordadas y, de manera destacada, ante el desempeño en términos de audiencia que no acompañó las expectativas trazadas por nuestra emisora», dice el texto.

«Como medio con una sólida trayectoria y un inquebrantable compromiso con la excelencia periodística, Radio Rivadavia trabaja para liderar en audiencia y el rating es un factor esencial para asegurar la competitividad y la consolidación de nuestros contenidos», suma.

«Nuestra responsabilidad es continuar ofreciendo a la audiencia una propuesta rigurosa, dinámica y en permanente evolución, acorde a las demandas del público y del mercado. Agradecemos al Sr. Marcelo Longobardi la labor desempeñada durante el tiempo en que colaboró con esta casa y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos profesionales», culmina.

Jonatan Andreani, gerente de programación de la radio, propiedad de la empresa Alpha Media, aseguró al diario <La Nación< que la decisión de desvincular a Longobardi se basó en “su falta de presencialidad en los estudios de Rivadavia”, dado que desde el año pasado el conductor y analista político vive y trabaja desde Estados Unidos, y en el desempeño de su programa en términos de audiencia, tal como lo indica el comunicado.

Sin embargo, según los dichos del propio conductor, todo está vinculado con sus comentarios y feroces críticas al gobierno libertario de Javier Milei. «Me mandaron una carta documento y me echaron. Mucho más que eso no puedo decir», dijo Longobardi a La Nación.

Y sumó: «El motivo formal fue la falta de presencialidad. Dijeron que no estaba cumpliendo con esa condición, pero eso no tiene ningún sustento: desde el momento en que me contrataron, sabían que yo vivía en los Estados Unidos la mitad del año. Después de mi paso por CNN, mi familia se quedó viviendo acá. Mis hijas van a la universidad en los Estados Unidos y por eso voy y vengo. Desde octubre pasado estoy acá. Y ni bien llegué, empezó la presión con ese tema».

«Estoy convencido de que esto tiene que ver con una negociación entre la radio y el gobierno. Es evidente que mi postura crítica hacia Milei ha sido un problema. Al parecer, según me dicen ahora, algunos colegas sabían que la radio estaba ofreciendo mi espacio a otros periodistas. Esto no pasó de un día para otro, creo que todo estaba resuelto desde hace meses. Milei tiene conmigo una especie de obsesión psicótica: me ha llamado, en un tuit, hijo de puta. Los niveles de ataque que recibo son brutales, debo ser el tipo más atacado por el gobierno», cerró contundente.

10