El español Joan Barreda (Honda) ganó, en motos, la séptima etapa del Dakar, entre la ciudad de Salta y la boliviana de Uyuni, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que mantiene el liderato una jornada más.
Barreda obtuvo su tercer triunfo parcial en este Dakar con una ventaja de 4:03 sobre Coma y de más de 5 minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha).
Coma sigue líder de la carrera a más de 38 minutos de Barreda, segundo en la general.
Sainz ganó el parcial en autos, pero Roma continúa en la punta
El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó la séptima etapa del Dakar en la categoría autos, en la que el también español Joan “Nani” Roma (Mini) fue cuarto y mantuvo la primera plaza en la clasificación general del rally.
Sainz le sacó 4:24 al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de 7 minutos al francés Stephane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar.
“Nani” Roma sigue una jornada más en lo más alto de la clasificación general con más de 31 minutos de ventaja sobre Peterhansel.
El piloto mendocino Orlando Terranova llegó octavo en la etapa de hoy. En la previa fue sancionado por la organización del Rally Dakar 2014con 15 minutos de penalización por chocar una moto y perdió su lugar en el podio.
La polémica determinación no fue comunicada oficialmente y se supo que la sanción fue por embestir a la moto del colombiano Juan Sebastián Toro en la sexta etapa corrida entre las provincias de Tucumán y Salta.
Terranova viene haciendo un excelente Dakar, pero el incidente con la moto lo hizo retroceder dos casilleros y con la pena sufrida se reducen las posibilidades del corredor de pelear por el título en la categoría autos.