El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso un cambio en la subjefatura de la Policía provincial, decisión que fue oficializada este jueves por la tarde por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain y el jefe de Policía de Provincia, Víctor Sarnaglia.
A cargo de la subjefatura quedó Emilce Chimenti, que hasta el momento se desempeñaba como Jefa de la Unidad Regional IV, departamento Caseros. El acto se realizó en la sala Rodolfo Walsh, de la sede de Gobierno en Rosario. Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; miembros de la plana mayor de Policía y otras autoridades policiales y ministeriales.
Al respecto, el ministro de Seguridad indicó: «Es un momento muy particular porque es la primera vez en la historia que una mujer asume la subjefatura de la Policía de Santa Fe, sabemos que antes hubo una jefa a cargo, pero con la designación de Emilce iniciamos una nueva página en la historia institucional para que la Policía vuelva a tener prestigio social».
Asimismo, Sain remarcó «la necesidad de que todos los estamentos del Estado y todos los partidos políticos puedan trabajar en conjunto para poder lograr una reforma institucional y modernizar a la Policía de Santa Fe, porque la realidad actual no alcanza para ir contra la criminalidad, no es eficiente para prevenir delitos complejos y requiere de mayor profesionalización y especialización para mejorar las tareas prescindibles para ir contra el delito».
«Hoy la propuesta de reforma policial es de un gobierno y lo ideal es que se convierta en un proyecto de toda la clase política y de toda la sociedad santafesina, no tengan dudas de que si el sistema sigue tal cual está los resultados van a ser más gravosos», agregó el funcionario provincial.
La nueva subjefa confió estar «muy emocionada y orgullosa por el cargo» que le toca asumir. «Tengo todas las directivas del ministro, tengo muchas ganas de trabajar, muchas ideas y muchos proyectos para estar junto a los vecinos y tratar de cuidar a la gente, que es nuestra principal premisa».
«Debemos instruir al personal policial, trabajar la cercanía y el diálogo con el vecino, y sobre todo recorrer cada punto de la provincia», culminó Chimenti.
Foja de servicio
En el transcurso de su carrera la directora Emilce Chimenti se desempeñó como jefa de la tercera compañía de la Escuela de Cadetes en el año 2004. Fue subcomisaria de la Seccional 3° de la localidad de Álvarez durante el año 2007, y fue jefa la sección Caballería y Perros de la URII Rosario entre los años 2008 y 2012. Además se desarrolló como jefa de Inspección de la Jurisdicción 10° de la localidad de Rosario a partir del año 2015. También fue directora general de la División Policía Comunitaria entre los años 2016 y 2018, y recientemente Jefa de la UR IV, Caseros.