Fito Páez fue sometido este jueves a una operación programada y ambulatoria en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la poca información que trascendió, al músico rosarino le extrajeron una muestra de las glándulas tiroides.
El objetivo de la operación fue realizar un análisis detallado de las glándulas que producen hormonas para regular el metabolismo. De todos modos, no requirió que el músico rosarino permaneciera internado.
Allegados al artista deslizaron que se encuentra en buen estado de salud y que la intervención no compromete la extensa gira programada por España para replicar allí las presentaciones por los 30 años del disco El amor después del amor en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Sevilla y Las Palmas.
La intervención ambulatoria a Fito es justo en un momento cumbre alimentado por la publicación de su autobiografía, los shows por las tres décadas del disco más vendido en la historia del rock nacional, que cerró con dos recitales en Vélez Sarfield, en abril pasado, y la exitosa serie en Netflix sobre su vida desde la infancia hasta la edición de ese album emblemático. De nuevo, un éxito: es la producción más vista en la Argentina.
a todo lo anterior, Fito sumó a fines del mes pasado la reversión de El amor después del amor con músicos de la nueva generación, arreglos cargados y la participación de íconos de la música como Andrés Calamaro, Elvis Costello, la chilena Mon Laferte, Lali Espósito, Nicki Nicole y los brasileños Marisa Monte y Chico Buarque, entre otros.