En el que será un fin de semana histórico para el deporte argentino, la polémica se instaló luego de que se conociera que Franco Colapinto correrá la práctica libre de la Fórmula 1 con una bandera británica y, la escudería tuvo que aclarar la situación.
El piloto argentino tendrá su gran estreno en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña y le dará inicio a su camino de poder llegar a la máxima categoría del automovilismo.
Sin embargo, el foco de atención se trasladó cuando se conoció la noticia que en el circuito de Silverstone sus autos corran con una bandera de Gran Bretaña. Por esa razón, Colapinto, que en la P1 del viernes se subirá al FW46 de Logan Sargeant, hará su debut en la Fórmula 1 con una bandera británica.
Pero esto se debe a que la escudería conformará la bandera británica con los nombres de los 1.005 miembros del equipo.
“El FW46 con el que compiten Alex Albon y Logan Sargeant en Silverstone se transformará para ondear la bandera en agradecimiento y aprecio a todos en la sede del equipo en Grove, las bases de Nueva York y Londres y en las carreras que están trabajando incansablemente en nuestra misión de devolver al equipo al frente de la parrilla”, comunicó Williams Racing.
Colapinto y su alegría por poder correr en Fórmula 1
“Tengo muchas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para conducir el auto de este año. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo auto después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi”, dijo Colapinto en el sitio oficial de la escudería inglesa.
Luego, agregó: “Poder conducir el auto en una pista como Silverstone es un privilegio. Es uno de mis circuitos favoritos y manejarlo en la carrera de la casa del equipo significa mucho para todos los fanáticos argentinos”.
“Espero que disfruten la P1 tanto como yo. ¡Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido! ¡Voy a darlo todo para que estén orgullosos!”, sentenció.