Todos los caminos conducen a….Francisco Oneto. Abogado penalista egresado de la UBA en 2012. Fue candidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza en 2023 acompañando a Carolina Píparo. También participa del streaming libertario Carajo. De estilo provocador y audaz Oneto se convirtió en el hombre de confianza legal de Javier Milei: lo representa en la causa Libra y está a cargo de monitorear el proceso penal en torno a las denuncias de coimas en el área de discapacidad. Ya lo había representado a Milei en el juicio contra el periodista Carlos Pagni.
Oneto ganó fama y «prestigio» por representar a Federico “Fred” Machado, el empresario acusado en Estados Unidos de lavar 550 millones de dólares del narcotráfico y detenido en Neuquén desde 2021. Oneto lidera la estrategia para frenar su extradición, con recursos que llegaron hasta la Corte Suprema y que mantienen al empresario en prisión domiciliaria en la casa de su madre en Viedma.
Como derivación de esa causa, Oneto representa al diputado Espert en la investigación por el supuesto financiamiento con dinero ilegal, y no declarado en la Justicia electoral, de Machado para la campaña presidencial de Espert en 2019. Además se investigan aportes vinculados al uso del jet privado de Machado y vehículos.
Además de Milei, Machado y ahora Espert, Oneto fue defensor de Leonardo Cositorto en el caso Generación Zoe, donde llegó a admitir en un debate por Twitter Space que lo habían contratado “para defender una estafa”, frase que lo convirtió en tendencia y símbolo de su estilo descarnado. Representó también a Luciano Mallemaci en el caso de la “Manada de Chubut”, a Daniel Lagostena -condenado por el femicidio de Érica Soriano-, y a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. En junio de 2025 sumó otro nombre fuerte: Leopoldo Luque, el médico imputado por la muerte de Diego Maradona, en una jugada que muchos interpretaron como un intento de blindar a la defensa con alguien cercano al poder libertario.