La limpieza del hogar es indispensable para una buena salud de quienes viven allí. Hay algunos lugares de la casa más importantes que otros, como el baño, y para quienes no son especialistas, existen trucos caseros que son de gran ayuda. Uno de los últimos que se viralizaron en redes sociales y recibieron una gran aceptación fue el de limpiar el inodoro con sal.
A pesar de que este ingrediente esté más vinculado a cuestiones gastronómicas, su uso es esencial para limpiar el wáter de manera correcta, sencilla y efectiva.
En la limpieza del inodoro, se deberá seguir rigurosamente las instrucciones para que los gérmenes desaparezcan por completo. En primer lugar, se deberá contar con 250 gramos de sal, 250 gramos de bicarbonato de sodio y 25 cucharadas de aceite neutro.
Al verter todos estos ingredientes sobre el interior del inodoro se generará una reacción química que es el motor de este truco. Al esparcir la mezcla por todos los costados del sanitario, el siguiente paso será esperar una noche entera para que haga efecto.
El siguiente paso será al otro día, cuando la persona encargada de limpiar el baño tenga que dirigirse a la cocina, agarrar una olla y hervir el agua. Una vez que se cumpla con esto, se procederá a derramar todo el líquido sobre el inodoro y tirar la cadena para remover cualquier tipo de impureza.
Un último paso opcional es el de cortar un limón al medio y exprimir todo su jugo en la zona. Esto no solo brindará un aroma especial, sino que hará brillar las paredes del inodoro y contribuirá con el objetivo inicial de eliminar las bacterias que atentan contra la salud de las personas.
Trucos caseros para limpiar las juntas de los azulejos del baño
El baño es un área sensible de los hogares, puesto que es un lugar de la casa donde proliferan los gérmenes. En este sentido, las personas tienen sumo cuidado con la limpieza y buscan que esta sea intensiva. Además del truco casero de cómo higienizar los inodoros, también hay cuatro consejos para limpiar las juntas de los azulejos.
Con la idea de utilizar elementos sencillos que puedan estar en cada hogar, se elaboraron cuatro procedimientos para limpiar esos recovecos donde las baldosas juntan mugre. Estos se listan a continuación:
- Utilizar un cepillo, puesto que las cerdas de este elemento sirven para llegar a lugares complicados y lo que los vuelve sumamente eficientes. Al remover la suciedad, el siguiente paso será enjuagar con una esponja las baldosas
- El vapor se convierte en un aliado fundamental al deshacerse de hongos que quedan pegados en medio de las hendijas. Solamente se debe acudir a este método en carácter de urgencia, debido a que puede dañar la estructura del azulejo
- Tras limpiar todas las superficies, el blanqueador es el toque final que se necesita para culminar el trabajo. Con un buen cepillo, se deberá utilizar este elemento para lograr un color blanco que le da un aspecto similar a nuevo
- Si tu objetivo es recuperar el blanco original, lo que actualmente se utiliza para evitar quitar los azulejos, es pintarlos nuevamente