Search

Por supuesto contrabando de cigarrillos Afip allanó una empresa tabacalera rosarina

La medida, ordenada por un juzgado porteño, tiene en la mira a Bronway, la fabricante de los puchos económicos Pier y Dolchester. Las seis diligencias se concentraron en Rosario, pero también hubo en Soldini y Villa Amelia. Un año atrás trabajadores de la firma se manifestaron contra la Afip

Personal de Gendarmería Nacional y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) llevó a cabo este jueves seis allanamientos en Rosario, Soldini y Villa Amelia por una causa por presunta infracción a la ley de código aduanero por parte de una empresa dedicada a la fabricación de cigarrillos. Los pesquisas buscaron documentación relacionada al producto y uno de los procedimientos fue en una oficina que tiene la fábrica en el edificio de Avenida Carballo al 183, de Puerto Norte. Los trabajadores se habían manifestado hace un año frente a la Afip para reclamar por la entrega de estampillas, indispensables para poder vender su producto.

El expediente se tramita en un Juzgado en lo Penal Económico N°2 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Pablo Yadarola y tiene en la mira a la empresa tabacalera rosarina Bronway por posible contrabando, según trascendió. De esa oficina judicial porteña se negaron a precisar datos ante la consulta de El Ciudadano.

Fuentes de la empresa dijeron que personal de Afip se presentó para hacer una inspección de control de stock y estampillas en los depósitos de la empresa, sin órdenes de detención ni secuestro de mercadería. Sí los sabuesos fiscales se llevaron papeles y documentación, explicaron.

Los operativos se repartieron en domicilios comerciales y particulares. El que llamó más la atención de los vecinos y los medios por las seis camionetas de la Gendarmería que se estacionaron en el frente fue el que se llevó a cabo en la oficina de Bronway, ubicada en un exclusivo edificio de Puerto Norte de Avenida Carballo 183.

Bronway es fabricante de los cigarrillos Dolchester y Pier, y tiene su planta en las afueras de barrio Nuevo Alberdi, en el extremo norte de la ciudad.

Vale recordar que hace un año atrás un puñado de trabajadores de la firma se manifestó frente a la sede la Afip local, en Alvear al 100, para hacer oír el reclamo de que el organismo recaudador no les entregaba las estampillas, la instancia fiscal de control que va añadida a cada atado.

Trabajadores de una tabacalera reclamaron frente a la Afip: peligran 180 puestos de trabajo

Por esos días dijeron que peligraban 180 puestos de trabajo y acusaron a la Afip de defender a los monopolios tabacaleros. “El problema de las estampillas viene de años, ya que nunca le dieron lo que la empresa necesitaba, cuando los cigarrillos que fabrican son altamente populares por su precio”, expuso una fuente de la empresa.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>