Sin un acto por el Día del Trabajador programado para hoy, la presidenta Cristina de Kirchner saludó a los trabajadores en su día a través de la red social Twitter. Además, aprovechó para homenajear a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo luego de que ayer se cumplieran 35 años del inicio de sus rondas.
«El gran articulador social, el trabajo, es lo que dignifica a una sociedad, lo que la organiza, lo que recrea los lazos de solidaridad social. El cambio cultural por el que trabajamos desde el 2003 es un proyecto de país que incluye, que protege, que recupera, que repara. Trabajamos por un modelo de acumulación que articula capital y trabajo y que le da al trabajo la centralidad clave para nuestra recuperación”, expresó.
Además, manifestó: “No hay mayor disciplinador social que no tener trabajo. El trabajo es el gran organizador social, por eso lo defendemos con uñas y dientes».
«Les pido a todos que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo. Los abrazo a todos muy fuerte, feliz día para todos los trabajadores», remató la mandataria.
Por otro lado, también homenajeó a la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que ayer se recordaran el inicio de las rondas. «El 30/4/77 un grupo de mujeres reclamaba a la dictadura por sus hijos».
«Como dijera Néstor en la ONU el 25/9/2003: ‘Somos los hijos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo’. La defensa de los derechos humanos ocupa un lugar central en la nueva agenda de la República Argentina”, expresó Cristina en uno de los mensajes, al cual adjuntó un video de Canal Encuentro.