La Comisión de Acción Política del Partido Socialista, con la presencia de las diferentes líneas internas partidarias, se reunió ayer en Capital Federal y como resultado del encuentro se elaboró un documento donde se insiste en la necesidad de convocar a “un diálogo nacional con todos los sectores políticos y sociales” ante los “problemas muy complejos” que afronta el país.
Encabezado por el senador nacional Rubén Giustiniani y el gobernador Hermes Binner, dirigentes socialistas de todo el país mantuvieron un encuentro en un hotel del barrio porteño de Congreso. Allí destacaron el segundo lugar obtenido el pasado 23 de octubre en las elecciones nacionales con la coalición de partidos agrupados en el Frente Amplio Progresista (FAP), y coincidieron en ratificar el rumbo del Partido Socialista como un “actor clave” en la construcción de un proyecto progresista nacional.
“El resultado electoral obtenido en las últimas elecciones demostró que es posible construir un espacio amplio que se proponga ofrecer una alternativa de gobierno creíble a la sociedad”, sostuvo Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista.
“El socialismo ha sido un actor clave en la construcción de este proyecto progresista integral, coherente y alternativo al gobierno actual”, afirmó por su parte el gobernador Binner.
Los representantes socialistas de todo el país que participaron de la reunión concluyeron que “la Argentina afronta un momento muy particular”, reconociendo por un lado que existe una gran posibilidad de dar un salto en su desarrollo y advirtiendo sobre “problemas muy complejos”.
“Existen temas urgentes e importantes que el gobierno nacional no aborda con las herramientas apropiadas: una deuda social pendiente y las posibles consecuencias para nuestro país de la grave crisis internacional”, manifestaron en el documento.
“Hay que evitar que impacte nuevamente en los más vulnerables, la fuga de divisas y el flagelo de la inflación, que golpea con mayor fuerza a los sectores más débiles a la vez que genera falta de confianza en los inversores”, indicaron.
“Ante estos graves problemas, seguiremos insistiendo en la necesidad imperiosa de la convocatoria a un diálogo nacional para analizar con todos los sectores políticos y sociales la Argentina que queremos, reclamando más federalismo para revitalizar la democracia”, finalizaron.
Participaron también de la reunión de la Comisión de Acción Política dirigentes socialistas de las 23 provincias argentinas, entre ellos el secretario general del PS Carlos Roberto; el intendente Miguel Lifschtiz; los diputados nacionales Mónica Fein, Roy Cortina, Alicia Ciciliani, Lisandro Viale, Miguel Barrios, Ricardo Cuccovillo; el diputado nacional electo Juan Carlos Zabalza; legisladores provinciales, concejales y secretarios generales de todo el país.