La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió hoy un esguince de tobillo en un accidente doméstico en Río Gallegos, por lo cual adelantó su regreso a Buenos Aires para someterse a los chequeos correspondientes.
La mandataria sufrió la torcedura del tobillo y se trasladó al hospital de Río Gallegos, pero como no funcionaba el resonador decidió retornar a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética, supo NA.
Se esperaba que la jefa de Estado arribara pasadas las 22.30 a la Capital Federal y se dirija de inmediato a un centro médico para realizarse los chequeos correspondientes y dar mayores precisiones sobre el diagnóstico médico de la lesión.
Cristina se encontraba desde el martes pasado en la capital santacruceña adonde había viajado para pasar la Navidad junto a sus hijos y su nieto, entre otros familiares.
Trascendió que la mandataria se encontraba en la casa de su hijo Máximo cuando sufrió la lesión en el tobillo y de inmediato se trasladó al Hospital municipal de Río Gallegos, adonde llegó alrededor de las 18.
Una hora después la mandataria se retiró de ese centro médico en silla de ruedas y desde ahí se dirigió directamente al Aeropuerto de la ciudad para emprender un vuelo a Buenos Aires para realizarse la resonancia y determinar la gravedad de la lesión, consignó el portal Opi Santa Cruz.
De acuerdo a esta información, recibió un primer diagnóstico de «esguince menor de tobillo izquierdo» tras realizarle una plaza en la sala de rayos, pero no se le pudo hacer una resonancia porque no funcionaba el aparato.