Llegó el día. Hoy se conocerá quien dirigirá los destinos de Central durante los próximos cuatro años. Crece y Raza Canalla serán las dos agrupaciones que pugnarán por el gobierno del club. Norberto Speciale y Raúl Broglia lidiarán por quedarse con el sillón presidencial.
Las dos listas llegaron a este día por caminos diferentes, pero con la obligación de llevarles a los socios una opción válida para que puedan elegir hoy en las urnas, y exigirle a partir de mañana cuando asuma la nueva comisión directiva, que el Canalla regrese lo antes posible a la primera división del fútbol argentino para que cicatrice cuanto antes la herida que produjo un descenso inesperado.
Las puertas del Gigante se abrirán a las 8 de la mañana y a partir de allí los socios que cumplan los requisitos exigidos podrán ejercer su derecho hasta las 18.
La junta electoral preparó la forma en la cual se desarrollará el acto eleccionario con el asesoramiento de Fiscalía de Estado, quien recomendó expresamente que los socios no permanezcan dentro de las instalaciones del Gigante una vez que hayan emitido el sufragio, por cuestiones de seguridad.
La carrera que terminará con el escrutinio de los votos comenzó con la participación de muchas agrupaciones con ideas totalmente diferentes y otras no tanto.
Marcca, Central es Fútbol, Volver a la A, Pasión Canaya, Renovación Canalla y Mar fueron las facciones políticas que quedaron en el camino.
Mar, quien llevaba como candidato a presidente a Adolfo Boerio y Pasión Canaya, cuyo aspirante era Ricardo Milicic fueron las dos agrupaciones que presentaron los avales junto a Raza y Crece, pero ninguna de las dos logró llegar al respaldo exigido por el estatuto para poder presentarse como alternativa en las urnas.
El trabajo de la junta electoral, elegida en asamblea extraordinaria previo al acto eleccionario fue muy discutido por todas las agrupaciones. Pero la labor del órgano electoral logró sortear todos los obstáculos que se le presentaron y salvaron al club de una nueva intervención, la cual estuvo muy cerca hace una semana atrás.
Después de las 18 comenzará el trabajo más complicado. La junta electoral autorizará a cada uno de los presidentes de mesa para que comiencen con el escrutinio. Efectuado el recuento cada autoridad de mesa confeccionará el acta de escrutinio consignando la cantidad de votos emitidos.
Una vez cumplido el paso anterior la comisión electoral efectuará el recuento de votos según las actas emitidas por los presidentes de mesa y proclamará electos a los candidatos que hubieren obtenido mayoría de sufragios.