Esta noche, Rosario se apagó. Sí, por varios minutos la ciudad quedó a oscuras a raíz de un apagón enorme, que afectó a todos los distritos de la ciudad pero también a localidades vecinas, como San Lorenzo, Granadero Baigorria, Roldán y Funes.
El corte de luz se dio minutos antes de las 21 y en algunos sectores de la ciudad, a los 20 minutos lentamente retornaba la electricidad. La falla, que afectó al microcentro, a diversos puntos del macrocentro y la mayoría de los barrios, aún persiste en sectores de zona norte y sur de la ciudad.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que el enorme apagón fue una falla en el sistema de alta tensión que se debió al desengancharse alrededor de 132 mil voltios en la red nacional. Motivo por el cual se salieron de servicio más de diez estaciones transformadoras afectando a miles de personas, de Rosario y localidades vecinas.
Impresionante el corte de Luz en Rosario. Una foto hacia el sur la otra hacia el norte. #cortedeluz @Rosariotres pic.twitter.com/V6nOqNaz5h
— Mario A. Corradi (@mario_corradi) March 11, 2015