Por Franco Scala
Desde que asumió Gonzalo Belloso las negociaciones por las incorporaciones siempre fueron de absoluto hermetismo. No es sencillo encontrar info sobre qué jugador puede arribar a Central. Y no está mal. Es un cuidado especial para que al futbolista no se lo soplen. Sin embargo hay un nombre que desvela al pueblo canalla. Es el de Franco Cervi. El zurdito que deslumbró en la época del Chacho Coudet como técnico.
Hasta hace muy poco Cervi era parte del plantel del Celta, equipo al cual llegó de la mano de Coudet. En Vigo ya le avisaron que no lo van a tener en cuenta a pesar de que aún tiene contrato hasta junio 2026. Por eso la idea de la dirigencia auriazul es hacer un tiro por un préstamo. Chuky ya sonó en Unión y hace unos días también en San Lorenzo. Y no es nada casual ya que al Tate lo dirige Kily González y al Ciclón Miguel Russo. Uno lo conoce desde las inferiores de Central y el otro lo hizo debutar en 2014 en la primera auriazul.
Pero más allá de los intereses de Unión y San Lorenzo, Cervi mostró algunas señales de querer volver a Arroyito. Hace pocos días se hizo viral una imagen suya con la camiseta de Central, junto al exjugador canalla Maximiliano González. Ambos son de la ciudad de San Lorenzo y son de la misma categoría, la 1994.
Cuando Central presentó los números de las camisetas para la Copa Libertadores 2024 había tres que no tenían nombre. Eran el 9 por Marco Ruben, el 11 por Ángel Di Marìa y el 22, justamente el dorsal que usó Cervi en esu estadía en Arroyito. El único que pudo usarla fue Ruben, pero lo hizo en la Sudamericana ya que cuando se dio du regreso al club ya Central había quedado eliminado de la LIbertadores.
Si la intención de Belloso y compañía es cerrar a Cervi no hay mucho tiempo que perder. Las charlas entre la dirigencia y el jugador existieron y según se le informó a El Ciudadano las ganas del futbolista para volver están firmes. En su primer paso por Central, Chuki jugó 56 partidos, anotó 7 goles y entregó 11 aisitencias.
Para culminar el año quedan un puñado de días. Será el tiempo que tendrá Central para seducir a Cervi y que el habilidoso zurdo pueda estar a disposición de Ariel Holan a partir del 3 de enero, dia en el cual está pactada la vuelta a los trabajos de cara al 2025.