Search

Punto de oro: Central demostró valentía, empató 2-2 con River en el Monumental y se mantiene en el podio de su zona

El equipo de Ariel Holan tuvo buenos momentos y también de los malos. La igualdad le sentó bien al partido. La unidad le sirvió al Canalla para acercarse a la clasificación a octavos. Obvio que ahora es primordial ganarle a Vélez el sábado próximo, porque sino el punto obtenido queda solamente para la estadística

Por Franco Scala

Foto: Juan José García

Puntazo canalla en el Monumental. Central sumó en su visita a River. Empató 2-2. El equipo de Ariel Holan tuvo buenos momentos y también de los malos. La igualdad le sentó bien al partido. Si bien el Millo contó con más posesión de pelota, la eficacia auriazul en cada llegada equilibró el resultado final. La unidad le sirvió al Canalla para mantenerse en el podio de su zona y acercarse a la clasificación a octavos.

Enfrentar a River siempre es un desafío. Y ponerse arriba en el marcador a los 8 minutos de juego puede ser un arma de doble filo. Porque el Millo, que aún no cuenta con el sello de Gallardo, se le vino encima tras el gol de Ferreira. Centro perfecto al primer palo de Malcorra y cabezazo goleador del paraguayo, que le está dando la razón a Holan. Dos partidos como titular, misma cantidad de gritos.

Era un hecho que River, en desventaja, tomara el protagonismo del partido. Lo intentó, pero el juego no le fluía al Millo. Central se mostró ordenado y Fatu Broun no pasó sobresaltos. Hasta que, a los 18 minutos, un tiro libre de Acuña encontró la cabeza de Martínez Quarta para igualar el partido. Devolución de gentilezas.

Tras el gol del Millo no pasó demasiado. Apenas algunos intentos de River que no llegaron a ser chances de peligro. Central buscó cuidar la pelota y ahí entraron en acción Malcorra y Campaz, pero de forma esporádica.

Gallardo apostó por el pibe Subiabre para el complemento. Y el juvenil le devolvió la confianza con un gol para dar vuelta el resultado. Una pésima salida de Agustín Bravo desembocó en un centro de Bustos, que terminó, tras un rechazo de Komar, en el pie izquierdo del juvenil. Ahí se profundizó el mal momento del Canalla. Iban 16 minutos y no había respuesta alguna de Central. Todo se encaminaba a una nueva derrota auriazul en el Monumental.

Pero Holan tenía otros planes en su cabeza. Ya había ingresado Giaccone por Duarte. También Copetti y Lovera. Y cuando restaban cinco minutos mandó a la cancha a Santi López y al paraguayo Giménez.

Fueron cambios nombre por nombre, pero que resultaron muy felices para el Canalla. Es que entre Giaccone, Copetti y López armaron una jugada que terminó en el 2-2 del ex Independiente, en la primera pelota que tocó.

Y casi lo gana en el adicional. El tridente se volvió a juntar. Esta vez el encargado de definir fue el platinado, pero falló, y así evitó no solamente el triunfo de Central, sino también que muchos padres hinchas del Canalla le pongan a su hijo Enzo.


El empate fue un negoción para Central. Claro que hay cosas para mejorar. Una de ellas es recuperar, de forma urgente, a Mallo o Quintana, porque Bravo no estuvo a la altura. Holan rescató la valentía de sus jugadores y ponderó que era necesario no perder en el Monumental.

Con el punto, el Canalla mantiene distancia con River en la tabla y acumula un punto más para su objetivo más cercano: abrochar su boleto a los octavos. Obvio que ahora es primordial ganarle a Vélez el sábado próximo, porque si no, el punto obtenido queda solamente para la estadística.