La Corriente Clasista y Combativa (CCC) protesta este lunes por la mañana en Rosario en reclamo de “pan y trabajo”, bajo la consigna “Porque el hambre no espera”. Apuntan a municipio, Provincia y Nación.
La organización denunció que se dieron de baja a “decenas de miles de planes sociales” y que se “cerró la inscripción en el Salario Social Complementario, incumpliendo la Ley de Emergencia Social, con lo cual no hay vigente ningún programa de trabajo para incorporar a quienes no lo tienen”. Además indicó que se adeudan entregas de alimentos y de ayudas sociales y que “la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía (de la provincia) está congelada hace años en 273 pesos”, dice el portal Redacción Rosario.
Con esos y otros reclamos, la CCC concentra primero desde las 9.30 frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo 1045), para exigir “aumento urgente del Salario Social Complementario, y reapertura de su inscripción, en el camino de su universalización como respuesta de emergencia a todos los desocupados” y la “entrega de las ayudas sociales urgentes, y de las partidas alimentarias comprometidas adeudadas”.
Luego, al mediodía, la recorrida de la organización continuará frente a la municipalidad de Rosario, donde reclamarán un aumento de las partidas alimentarias para que “se puedan abrir nuevos comedores copas de leche, y poder volver a las 8 comidas mensuales del 2002”, y “apoyo urgente a las cooperativas de trabajo, en el camino de un Programa Provincial de Trabajo”.
También, y dirigido a los tres Estados, el movimiento social solicitará un “aumento a 2.000 pesos de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía”.
“Estalló la realidad. Y con ella el relato de la pobreza cero”, señalaron desde la CCC a través de un comunicado de prensa. “La devaluación y los tarifazos empobrecieron a millones de trabajadores, y a los desocupados los arrojaron más al hambre. Y todavía no llegó toda la ola del tsunami”, añade el texto del movimiento social.
Para la CCC, “el gobierno de Macri apaga el fuego con nafta, haciendo entrar al FMI por la puerta grande”. “Se profundiza el ajuste al pueblo, mientras a monopolios y terratenientes no se les toca un peso. Al contrario: se piden dólares para garantizarles que puedan llevarse sus ganancias al extranjero”, agrega el comunicado.