Después de la derrota ante Brasil en el inicio, Argentina sumó sus primeros tres puntos en la Copa América que se está desarrollando en Colombia, tras ganarle 4-0 a Perú, en un partido válido por la segunda jornada.
El entrenador, Germán Portanova, lo había anunciado luego de caer 4-0 ante el elenco brasilero en el debut copero: “La Copa América comienza ante Perú”. Y fue una buena manera de “comenzar” la competición. Una Selección Argentina que dominó durante todo el partido y que estuvo fina a la hora de definir. Con puntos altos, como el ingreso a la titularidad de Estefanía Banini, conductora y pieza clave en el mediocampo. La eficacia de Yamila Rodríguez, autora de un gol (el primero) y una asistencia. Actuación que la llevó a conseguir el trofeo a la mejor jugadora del partido.
La delantera de Boca resumió de forma correcta el triunfo: “La única figura de la noche fue el equipo. Sin el equipo una no puede convertir un gol”.
Ante Perú, el combinado nacional pudo replegar su juego y mantener durante los 90 minutos los pasajes que ya había mostrado ante Brasil, pero que no habían terminado de la mejor manera.
Portanova, DT debutante, lo describió: “No cambió la actitud, las jugadoras no la negocian. El partido contra Brasil fue así, pero tuvimos que estar concentradas más en el aspecto de retroceso, porque Brasil te lleva a eso. No renunciamos a nuestras salidas, como ante Perú, que nos esperó más”.
“Salió buen juego. Y se siente alegría, más que nada con el funcionamiento que venimos trabajando hace tiempo. Hoy se dio, tenemos que seguir trabajando con humildad, tenemos el siguiente examen con Uruguay y esperamos protagonizar y jugar bien”, continuó.
Sobre el cruce ante la Celeste, este viernes a las 18, Portanova analizó: “Es completamente distinto el partido con Uruguay. Perú sabíamos que intenta jugar, Brasil y su velocidad y potencia. Con Uruguay va a estar difícil, me imagino un partido positivo para nosotras”.
Ante la consulta de la labor de Banini, quién volvió a la titularidad luego de tres años y que ante Brasil había ingresado desde el banco, el DT enfatizó que no va a hablar de particularidades, sino de “equipo”, una idea que viene desarrollando desde que asumió como DT.
“Estoy contento con el funcionamiento del equipo, no habló de una jugadora en particular. Estamos luchando por el equipo. Banini la vi bien, la estamos llevando de a poco, estuvo en los entrenamientos con nosotros de manera progresiva por alguna lesión, pero la vi muy bien como a todo el equipo”, respondió.
Luego del triunfo ante Perú, el combinado nacional se prepara para medirse ante Uruguay con un objetivo claro: ganar para meterse entre los primeros puestos del grupo B.
Comentarios