Portugal se impuso este sábado por 3-0 a Turquía y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del Grupo F, gracias a un gol de Bernardo Silva, otro de Samet Akaydin en propia puerta y un tanto de Bruno Fernandes.
Silva marcó su primer gol en un gran torneo internacional en el minuto 21, cuando un centro de Nuno Mendes se desvió en un defensa turco y encontró solo en el área al delantero del Manchester City, que batió al guardameta para adelantar a los portugueses.
Siete minutos más tarde, el defensa turco Akaydin cometió un error cómico al intentar devolver el balón a su guardameta, que estaba fuera de posición, y no pudo hacer nada para evitar que rodara hasta la red pese a sus desesperados intentos por impedirlo.
Portugal siguió dominando y amplió su ventaja después de que el suplente Rubén Neves dejase libre a Cristiano Ronaldo con un balón largo para superar la línea de fuera de juego y, tras sortear al guardameta, sirviese el balón a Bruno Fernandes, que sólo tuvo que introducirlo en el arco vacío.
CR7 no pasó inadvertido para el público. Si bien no anotó goles, el capitán de Portugal sufrió el acoso de cinco hinchas que ingresaron al campo de juego en busca de la foto con el ídolo. El primero fue un joven pequeño que cumplió con su cometido, pero el resto quedó en el intento.
Con esta victoria, Portugal se asegura el primer puesto del Grupo F con seis puntos, tres más que Turquía y cinco más que Georgia y la República Checa, que empataron 1-1 a primer turno. a falta de un partido.