Search

Post partido, Mario Ledesma disparó contra el árbitro australiano Angus Gardner

El entrenador argentino citó dos jugadas que se podrían haber cambiado el resultado final. Dos situaciones en las que en las imágenes se pueden apreciar las infracciones francesas claramente. El ex hooker se sintió perjudicado por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner

Tras la derrota de Los Pumas este sábado a manos de Francia por 23 a 21 en el debut en la Copa del Mundo 2019 desde el equipo argentino apuntaron contra el árbitro del match. El encargado de elevar la voz fue el mismo Mario Ledesma, head coach del seleccionado argentino, quien al igual que como lo hacen todos los entrenadores del mundo expuso su visión sobre dos jugadas que hubiesen cambiado el destino del partido. El principal blanco de las declaraciones del entrenador fue Angus Gardner de Australia.

“Si el referí en un momento no toma dos decisiones que realmente cambiaron el curso del partido, creo que estaba para ganarlo, pero nosotros dejamos pasar 40 minutos para ir dar vuelta el score”, sostuvo Mario Ledesma en conferencia de prensa.

 

Las jugadas de la polémica

 

La primera jugada polémica ocurrió a los 33 minutos del segundo tiempo: “Es una lástima que un árbitro tan bueno no haya visto el off side de Picamoles. Esta dos metros adelantado, y se lo canta el linesman”, expresó Ledesma.

En la imagen se ve claramente que el francés Picamoles está por delante de la línea que marca el último pie de un compañero y sale a interceptar antes que Cubelli abra juego, un claro offside delante con el árbitro que estaba muy cerca. Fue una jugada que podría haber cambiado el curso de partido. Quedaban siete minutos por jugar, y Los Pumas ya habían logrado dos tries desde line y maul o bien elegir patear a los palos, con Urdapilleta con dos de dos en envíos.

 

 

Y la segunda jugada polémica fue con tiempo cumplido. Ledesma dijo: “El tipo (el árbitro Angus Gardner) dice que Cubo (Tomás Cubelli) tiene las manos en la pelota, primero que esa no es la regla, y segundo que nos las tiene, era la última jugada del partido, el tackleador no sale, Cubo no puede agarrar la pelota porque hay un tipo en el medio y era una patada en cuarenta yardas debajo de los palos, que creo que Benjamín (Urdapilleta) a metido unas cuantas de esas”.

Otra vez en la imagen se ve como el tackleador no se retira de la jugada y entorpece a Cubelli para poder abrir juego y todo sucedió con el árbitro al lado. Otra vez una jugada en una posición de patada factible a los palos.

 

Todos los entrenadores del Mundo disparan contra los árbitros, y Ledesma no iba a ser la excepción, siendo que en estas dos jugadas fue perjudicado. Aunque el partido lo pierden Los Pumas por no haber tenido un primer tiempo aceptable.

 

10