En el marco de los festejos por el Centenario de la Asociación Cultural El Círculo y la XVIII edición del Festival Permanente Johann Sebastian Bach, esta noche, desde 21, se presentará en el teatro de Laprida y Mendoza la Orquesta Barroca del Suquía.
La velada contará con la participación, como solista, del contratenor Martín Oro. Cabe aclarar que, al cierre de esta edición, todavía se vendían en la boletería del teatro remantes de abono.
Bajo el título “Cantatas, sonatas y conciertos. Entre Leipzig y Venecia, entre Viena y Roma”, el concierto ofrecerá un programa compuesto por obras de Antonio Caldara, Johann Rosenmüller, Alessandro Scarlatti, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.
Liderada por el eximio violinista Manfredo Kraemer, la Barroca del Suquía, está compuesta por Mauro Asís (viola), Nina Dieh (violonchelo), Dolores Costoyas (archilaúd), Federico Ciancio (clavecín y órgano), Pablo López, Hebe Asrin y Leandro Liuzzi (violines) y Hernán Cuadrado (contrabajo).
De amplia trayectoria nacional, la orquesta nació en Córdoba hace más de una década constituyéndose como una de las primeras agrupaciones barrocas con instrumentos originales del país.
Por su parte, Martín Oro es reconocido por su carrera internacional que lo llevó a ser merecedor de galardones como el premio Velluti (Italia) y el premio a la Cultura Network (Suiza).
Comentarios