El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar al 21 de mayo el inicio del juicio a la ex Presidenta Cristina Fernández por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez, a raíz de los problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.
La decisión pone el debate, que estaba pautado para el 26 de febrero, mucho más cerca de las elecciones presidenciales en las que CFK podría ser candidata opositora.
La demora del inicio del juicio se debe a que el juez Jorge Alberto Tassara debe ser operado del corazón, por lo que sus pares Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu decidieron esperar su recuperación y no sortear a un nuevo integrante.
La decisión del TOF 2 coincide con un pedido de la defensa de la ex presidenta. El abogado de CFK, Carlos Beraldi, pidió la postergación del juicio porque el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema aún no concluyó con una auditoría testigo de cinco de las obras adjudicadas al empresario Lázaro Báez. Fueron los propios peritos los que admitieron que no tendrán los resultados hasta mediados de año.