La de Néstor Gnass y Caova es una historia de coincidencias, de un entrenador hecho a la medida de un club. El Negro es prócer y líder de las horas más gloriosas de Olegario, idolatrado en la vereda impar de calle San Martín e indiscutido por su capacidad e intuición para construir equipos protagonistas.
En su regreso al Funebrero, el Negro le dio forma a un conjunto que ya sacó patente de serio y que encuentra en el oficio una base para sustentar sus aspiraciones en la Rosarina y el Pre Federal.
Y dentro de esa viveza para encarar los partidos, este Caova de Gnass aprendió a reconocer fortalezas ajenas y debilidades del adversario para comenzar a ganar los partidos complejos, esos que marcan la diferencia entre un equipo que puede ser campeón y otro que no.
El viernes se anotó un poroto de los grandes, por lo que significa cada victoria en este Pre Federal competitivo y porque será recordada como la noche en el que se le ganó al Provincial de Boccia. Y lo hizo en muy buena parte con méritos propios aunque, justo es decirlo, sacando provecho de un arbitraje flojo y que en varios momentos se equivocó para el mismo lado.
Pero las malas noches de los jueces forman parte del contexto de un partido y Caova supo usar el viento a favor con un plan tan simple como darle juego al Colo Correa y a Pablo Mécoli cerca del cesto, correr cuando pudo con Prat y Cordero y recurrir al gol exterior de Pereira cuando estaba contra las cuerdas.
Lo de Big Correa ya no es novedad, el rocoso pivot se erigió en uno de los mejores internos de la campaña y por momentos es incontenible, más cuando las miradas arbitrales están de su lado. Y anoche fue así.
Provincial extrañó a Pablo Fernández (en España por razones personales) a la hora de embarrarse para trabajar el partido, y halló a Boccia en cuentagotas, en un partido incómodo y sin espacios.
Sin gol exterior a repetición, al Rojo le costó darle fluidez al juego y por momentos se pareció al equipo que comenzó con algunas dudas el Federal pasado (antes de las llegadas de Garello y Mariani) y dependió de Pérez y Boccia, ya que tampoco estuvo Quiroga.
Así y todo, con defensa bancó la parada y se acercó no una, sino dos, tres y cuatro veces. Pero cada vez, lo frenó un pitazo. Y cada vez Caova encontró a Correa o Pereira.
La última fue ya entrando al minuto final, cuando el bombardero selló el triunfo con tremendo triple para regalarse un triunfo enorme que retroalimenta su ilusión. Con Gnass en el banco de Olegario, nunca se sabe…
SÍNTESIS
CAOVA 68: Amigo 4, Prat 11, Burgos 5, Mécoli 7, Correa 19 (fi), Cinel 8, Pereira 12, Guido Rodríguez 0, Cordero 2. DT: Néstor Gnass.
PROVINCIAL 62: Lucas Rodríguez 1, Tomás Gómez 11, Boccia 14, Federico Pérez 15, Rosas 2 (fi), Gerbaudo 0, D’Amari 7, D’Angelo 7, Centanaro 0, Bustamante 0, Bloch 0, Gastón Pérez 5. DT: Gustavo Lalima.
ESTADIO: Caova
ÁRBITROS: Bosio y Olivera
PARCIALES: 20/10, 34/36, 47/40.