El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró hoy que el programa Precios Cuidados «es una política muy valorada por los consumidores», porque «limita los abusos» de las empresas.
«Estamos muy contentos y confiamos en que rápidamente los productos que se han sumado en esta nueva etapa del programa, van a estar en las góndolas», sostuvo el funcionario.
El Gobierno lanzó la quinta etapa de Precios Cuidados, con un aumento promedio del 3,8% en los productos, y ahora serán 451 los incluidos en ese plan, de los cuales 52 se han sumado en esta última revisión.
En declaraciones a radio América, Costa destacó que «esta política, que es tan valorada por los consumidores, que permitió limitar los abusos, va a continuar».
En ese sentido, garantizó que el programa «va a estar vigente hasta el 6 de enero de 2016. Por eso, durante todo este año habrá revisiones trimestrales para incorporar productos y revisar costos», como sucedió en 2014, año en el que se inició el plan.
Para el funcionario, con Precios Cuidados «los consumidores tomaron conciencia de que deben cuidar el bolsillo, ya que nadie lo puede hacer mejor que ellos. Con este programa, les damos la posibilidad de ser más conscientes al momento de realizar las compras».
Además, Costa insistió que los precios que forman parte de esta iniciativa oficial «no son de oferta, o para que las empresas pierdan plata. Son valores razonables, por los cuales las empresas tienen rentabilidad».
Según estadísticas elaboradas por la Secretaría de Comercio, el cumplimiento de precios de los productos que conforman el acuerdo tuvo un nivel de cumplimiento del 99% en 2014, mientras que el cumplimiento del abastecimiento, en el mismo período, trepó al 82%.
Por último, el funcionario resaltó que desde mayo de 2014 «hay una tendencia clara a la desaceleración de precios, cualquier indicador refleja eso, sea del Indec o el de una consultora privada. Eso nos da una perspectiva buena para este año».