Sebastián Prediger se convirtió ayer en la primera incorporación de Newell’s en este receso. El volante llega a préstamo sin cargo por un año desde Belgrano de Córdoba, con una opción de compra fijada por ambos clubes. Por la mañana, Prediger hizo la revisión médica de rigor y a la tarde entrenó con el plantel rojinegro en el complejo Bella Vista, para luego quedar concentrado junto a sus nuevos compañeros en Ricardone.
La chance de su arribo al Parque Independencia se dio rápidamente cuando a Belgrano llegó Federico Lértora, uno de los primeros nombres apuntados por Diego Osella para reforzar el mediocampo. Ante la superpoblación de volantes centrales (además de Lértora están Mario Bolatti y Guillermo Farré), Prediger consideró necesario buscar continuidad en otro club. Y entonces apareció Newell’s y todo se encaminó en un par de días.
Nacido en Crespo, provincia de Entre Ríos, el 4 de setiembre de 1986 (tiene 29 años), el mediocampista surgió de las inferiores de Colón de Santa Fe y debutó en primera división el 20 de octubre de 2007 ante Gimnasia de Jujuy. Ese año pasó a préstamo a Millonarios de Colombia, pero a los seis meses regresó al Sabalero.
En junio de 2009 fue transferido a Porto de Portugal, que al año siguiente lo cedió a préstamo a Boca por seis meses (jugó sólo tres partidos) y luego a Cruzeiro de Brasil. En 2011 volvió a préstamo a Colón y jugó hasta fines de 2013 antes de recalar en Baniyas de Emiratos Árabes durante el primer semestre de 2014.
En junio de ese año arribó a préstamo a Estudiantes de La Plata y en febrero de 2015 llegó a Belgrano de Córdoba, donde jugó 39 encuentros hasta el último semestre. Antes de pasar a Newell’s por una temporada renovó su contrato con el Pirata cordobés.
De esta manera, Diego Osella, a quien Prediger conoce de su último paso por Colón (NdR: el actual director técnicoleproso era ayudante de campo de Roberto Sensini en el Sabalero), cuenta con el volante central que pidió para que pueda competir con Diego Mateo y los juveniles Jalil Elías e Iván Silva en este puesto. Cabe recordar que Hernán Villalba, quien aún trabaja con el plantel profesional, quedará libre el próximo jueves 30 al finalizarse su contrato con Newell’s y no producirse renovación del mismo.
Avanzan hoy por Amoroso
Newell’s tiene previsto avanzar hoy en las negociaciones por Joel Amoroso. En efecto, el presidente leproso Eduardo Bermúdez mantendrá hoy una reunión con su par de Olimpo, Alfredo Dagna, para poder destrabar las tratativas y que el volante al que Diego Osella dirigió en su paso por Bahía Blanca pueda llegar al Parque. Entre los dirigentes rojinegros hay optimismo en poder concretar la compra de Amoroso en las próximas horas tras mejorar la oferta inicial que le acercaron a Dagna. Algunas voces indicaron que si hoy hay arreglo, Amoroso estaría mañana en la ciudad para realizarse la revisión médica y sumarse lo antes posible a la pretemporada leprosa, que comenzó la semana pasada en Bella Vista.
Dos que se acercan
En la tarde de ayer dos nuevos futbolistas aparecieron cerca del Parque. Uno es Bruno Bianchi, defensor central de 27 años y de último paso por Atlético Tucumán, con el que debe renovar su vínculo, cosa que hasta el momento no sucedió. Y el otro es el volante venezolano Michael Covea, quien llegó a la ciudad mientras mantiene un conflicto legal con San Martín de San Juan, su último club. Ayer charló con el presidente Eduardo Bermúdez.
Semana en doble turno
El plantel rojinegro comenzó ayer con la segunda semana de pretemporada en Bella Vista. Y lo hizo con una jornada de entrenamientos en doble turno y concentración en Ricardone, misma modalidad prevista para hoy. Mañana habrá una sesión matutina en el predio de la zona oeste de la ciudad y luego los jugadores quedarán liberados hasta el jueves, cuando volverán a entrenar en doble turno, al igual que el viernes. Mientras que el sábado el plantel practicará por la mañana y quedará licenciado hasta el lunes. Para la próxima semana está programado el partido por Copa Santa Fe ante Puerto San Martín y el viaje a México.
Comentarios