Un miembro de Prefectura terminó detenido este viernes por la madrugada cuando se presentó junto a un familiar en la comisaría 2ª y comenzó a insultar y golpear a los uniformados, quienes horas antes habían detenido a un joven por violencia de género en un departamento de Santa Fe al 2500, según informaron voceros del Ministerio de Seguridad provincial.
De acuerdo a las fuentes policiales, faltaban unos minutos para las 23 de este jueves cuando los vecinos de la cuadra de Santa Fe al 2500 llamaron al 911 para alertar que escuchaban pedidos de auxilio de un edificio. El personal de la Brigada Motorizada llegó y entrevistaron a una mujer de 34 años, quien les contó que en unos de los departamentos de su edificio había una joven pidiendo ayuda. Los policías golpearon la puerta y fueron atendidos por Francisco S., de 28. Apenas entreabrió la puerta, los uniformados advirtieron la presencia de una chica de 20 años, quien tenía visibles golpes en su rostro y también le salía sangre de la nariz, explicaron los voceros para agregar que la víctima fue asistida y el muchacho quedó detenido a disposición de la justicia en la seccional 2ª.
Desde el Ministerio de Seguridad agregaron que a las 4.20 de la madrugada de este viernes, familiares de la víctima se presentaron en la comisaría de Paraguay 1123 y comenzaron a patear la puerta de entrada. El escándalo no cesó cuando los uniformados se asomaron, ya que también los recién llegados agredieron a dos de ellos. Así las cosas, los dos fueron reducidos y también quedaron detenidos en la misma comisaría donde la estaba la chica agredida, continuaron las fuentes para agregar que fueron identificados como Mario N. y Sebastián N., este último con funciones en la Prefectura Naval Argentina.