El presidente de Senegal, Macky Sall, decidió premiar con dinero y terrenos a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de ese país que el ultimo domingo ganó la Copa de Naciones de África 2021.
«Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos (unos 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio», informó la Presidencia del país africano en su cuenta de Twitter.
Diamniadio es una nueva ciudad en construcción a unos 30 kilómetros de la capital.
El jefe de Estado senegalés también condecoró con la Orden del León, la más alta distinción del país, a los miembros de la delegación deportiva en la Copa de África, que se llevó a cabo en Camerún.
Sall distinguió a los jugadores y el cuerpo técnico en una ceremonia celebrada a última hora del martes en el palacio presidencial en Dakar, destaca hoy el diario Mundo Deportivo de España.
«Les encomendé una misión y volvieron con la copa. Este logro se lo deben a vuestras cualidades personales», dijo el Presiden al destacar la «explosión de alegría» que supuso para Senegal la histórica obtención del título.
Miles de personas se lanzaron el lunes último a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal, «Los Leones», tras adjudicarse por primera vez en su historia la copa africana al derrotar a Egipto en la final.