Arsenal derrotó por 3 a 2 al Tottenham, donde convirtió un gol el defensor argentino Cristian «Cuti» Romero, y se aseguró la cima de la Premier League, aunque Manchester City no afloja y es escolta a un solo punto con un partido menos.
El Arsenal se impuso con los goles de Pierre-Emile Højbjerg, en contra de su propia valla, Bukayo Saka y Kai Havertz, por lo que al Tottenham no le alcanzó con los descuentos del «Cuti», a puro empuje, y Son Heung-Min, de penal.
Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta llegó a los 80 puntos y mantuvo la ventaja sobre el City, que derrotó al Nottingham Forest pero además tiene otro encuentro pendiente, por lo que virtualmente podría arrebatarle el liderazgo.
Liverpool, por su parte, quedó lejos tras empatar ayer con el West Ham por 2 a 2, dando que se ubica a cinco unidades con nueve en juego hasta finalizar la Premier League.
Más temprano, el Bournemouth, con gol del marcador central Marcos Senesi, le ganó 3 a 0 al Brighton de Valentín Barco y Facundo Buonanotte.