El Liverpool se impuso este sábado por 2 a 0 al Everton en la 7ª fecha de la liga inglesa, con goles del uruguayo Luis Suárez y de Andrew Carroll, mientras que el Manchester United conservó el liderato de la clasificación con una victoria 2 a 0 contra el Norwich City.
Los Reds sentenciaron 2 a 0 su derbi contra el Everton gracias a los tantos de Suárez y Carroll.
El uruguayo marcó el segundo tanto del Liverpool, tras la diana inicial de Andrew Carroll a pase del lateral izquierdo español José Enrique, después aprovechar un fallo defensivo.
El internacional celeste se internó en el área, y cuando su jugada parecía destinada a ser neutralizada por los zagueros del Everton, el balón le rebotó en el pecho tras una tentativa de despeje de los defensas.
Inmediatamente después del rechace, Suárez controló el balón y solo ante el arquero local, marcó a placer con el pie izquierdo.
Con las dianas de Carroll y Suárez los Reds sumaron tres puntos en un partido en el que jugaron con superioridad numérica tras la expulsión de Jack Rodwell, del Everton, por una dura entrada al goleador uruguayo en el centro del campo, sancionada severamente por el árbitro.
“Creo que hasta que perdieron ese hombre estaba ajustado”, dijo el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, a la televisión británica Sky Sports tras el partido. “No creo que hubiera mucha distancia entre los equipos. Obviamente, en ocasiones, la ventaja numérica te favorece”, afirmó.
“Estamos encantados con el resultado, pero si hubiéramos ganado o no con diez, eso no lo sé”, comentó aludiendo al arbitraje.
El Liverpool podrían haberse impuesto de forma abultada, pero al holandés Dirk Kuyt le paró un penal el estadounidense Tim Howard y un duro lanzamiento con la izquierda y desde fuera del área de Charlie Adam al final de la primera parte acabó estrellándose en el larguero.
Por su parte, los Diablos Rojos se impusieron con goles del brasileño Anderson y del delantero Danny Welbeck, en un encuentro en el que los de Manchester no brillaron pero conservaron el liderato.
Por su parte, el Manchester City, segundo, cerró con una victoria 4 a 0 contra el Blackburn una semana complicada, en la que el argentino Carlos Tevez fue suspendido por haberse negado a jugar en el partido contra el Bayern de Múnich de la Champions League.
El City se impuso con tantos de Adam Johnson, el italiano Mario Balotelli, el francés Samir Nasri y el montenegrino Stefan Savic, y tiene los mismos puntos que su archirrival de ciudad.
El Newcastle, que se impuso al Wolverhampton 2 a 1 con un tanto de Jonás Gutiérrez, está por su parte tercero en la tabla de clasificación, seguido por el Chelsea, que juega el domingo contra el Bolton, mientras que el Liverpool se colocó en el quinto lugar.
Comentarios