La Premier League inglesa resolvió este lunes, tras una reunión cumbre de sus autoridades, darle continuidad a la competencia pese a la creciente cantidad de casos de coronavirus registrados en diferentes planteles que obligaron a la suspensión de algunos encuentros y hasta darse el caso de que Tottenham Hotspur debiera retirarse de la Liga de Conferencias por no poder completar una formación a raíz del gran número de contagiados que tiene en sus filas.
Los últimos 10 días fueron muy complicados para la liga inglesa porque debieron suspenderse la misma cantidad de partidos a raíz de los numerosos contagios de la variante Ómicron. La Premier League es la que menor cantidad de futbolistas vacunados tiene en toda Europa (un 68 por ciento).
Por eso los clubes de la Premier League realizaron un debate sobre la posibilidad de interrumpir la competencia al menos durante las festividades de Navidad y Fin de Año.
Pero el resultado de ese intercambio de opiniones derivó en que se resolviera seguir adelante con el certamen de la Premier League así como de todas sus competiciones anexas, entre ellas la Carabao Cup, y respetar la programación de la jornada denominada Boxing Day (Segundo día de Navidad) del 26 de diciembre, más los encuentros previstos para los subsiguientes el 27, 28, 29 y 30 de este mes, así como el 1, 2 y 3 de enero del año próximo.
La resolución especificó también que no se suspenderán partidos en los que los equipos protagonistas puedan contar con un mínimo de 14 futbolistas en sus planteles aptos para jugar.