Manchester City, en el regreso de Sergio Agüero tras una lesión, perdió con Arsenal por 1-0, en Londres, y se alejó a ocho puntos del líder Manchester United, que en el primer turno de la jornada le ganó a Queens Park Rangers 2-0, por la 32da fecha de la liga inglesa de fútbol.
Así, cuando restan 18 puntos por jugarse, el United consiguió una distancia que lo ubica muy cerca del bicampeonato, aunque en cuatro fechas deberá visitar a su escolta y máximo rival.
El City perdió por la mínima diferencia con el gol del volante español Mikel Arteta, a 42 minutos del segundo tiempo, poco después del ingreso de Carlos Tevez, ocurrido a los 39, en reemplazo de Agüero.
El conjunto del italiano Roberto Mancini, que también alineó a Pablo Zabaleta desde el inicio, sumó su tercer partido sin triunfos, luego de los empates con Stoke City y Sunderland.
Manchester United, con 79 unidades, lidera la clasificación mientras que el City se encuentra en la segunda posición con 71 puntos.
Los de Alex Ferguson ganaron con goles de Wayne Rooney (15m.PT), de penal, y Paul Scholes (23m.ST) y lograron la octava victoria consecutiva.