El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, tuvo su consuelo con su elección como Mejor Jugador del Mundial Brasil 2014, luego de perder la final con Alemania 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino, de 27 años, que disputó su tercera Copa del Mundo tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, participó de los siete partidos y marcó cuatro goles en la vigésima edición de la máxima competencia.
Con esa actuación, redondeó una foja mundialista de catorce encuentros con un acumulado de cinco tantos, que lo dejó en el quinto escalón de los máximos anotadores argentinos en la Copa del Mundo, debajo de Gabriel Batistuta (10), Diego Maradona y Guillermo Stábile (8) y Mario Kempes (6).
La decisión de la Fifa termina siendo un tanto polémica ya que el rosarino apenas fue figura en la fase de grupos y luego sus actuaciones fueron decayendo. Además, Argentina perdió la final y quizás el premio hubiera sido más justo para algún jugador alemán, selección que se proclamó campeón en Brasil y que tenía a cuatro futbolistas nominados (Tony Kroos, Thomas Müller, Philipp Lahm y Mats Hummels).
En cuanto al premio al mejor arquero fue para el alemán Manuel Neuer y el mejor jugador joven se lo llevó el francés Paul Pogba.