Search

“Prendió un fósforo y sintió fuego en la cara”

Es lo que una paramédica declaró que dijo Bogado, fallecido por la explosión de Balcarce 23 bis.

Una paramédica que atendió inmediatamente después del siniestro ocurrido hace 13 días a Alejandro Bogado, víctima fatal de la explosión de Balcarce 23 bis, declaró ayer en la Justicia como “testigo calificado”, ya que alcanzó a cruzar algunas palabras con el hombre en la ambulancia mientras era trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según señaló ayer la fiscal Valeria Piazza, Bogado manifestó que se levantó de dormir la siesta, fue a hacerse un té y cuando prendió el fósforo sintió “fuego en la cara”.

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenaron la intervención de un técnico para peritar el calefón y la cocina de la vivienda.

Piazza también indicó que vecinos de la propiedad afectada brindaron testimonio formal y coincidieron en que durante los días previos a la explosión no sintieron olor a gas. “La paramédica le preguntó a Bogado si había sentido olor a gas en algún momento y el hombre le dijo que no. Luego, ingresó al Heca en donde los médicos lo indujeron al coma por la gravedad de sus lesiones”, consignó la fiscal. El viernes pasado falleció.

Si bien los primeros informes de Bomberos y Defensa Civil indicaban que se habría producido una acumulación de gas, Piazza sostuvo que necesita “estudios más específicos”, por lo cual libró un oficio para el sorteo de un técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realice peritajes de la vivienda.

Por ahora sin demoler

Sobre la posible demolición del edificio, sugerida en un informe de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad, a través del cual planteaba el riesgo de derrumbe del edificio de Balcarce 23 bis y de dos propiedades linderas, la fiscal señaló que envió un oficio al área municipal a los efectos de que no se lleve a cabo la demolición hasta que el Ministerio Público de la Acusación reciba los resultados del peritaje que realizarán los técnicos calificados de la UTN sobre las cañerías de gas de la propiedad, como también de la cocina y el calefón del departamento siniestrado.

10