Search

Preocupa la baja de clientes en comerciantes del Palace Garden por las refacciones sobre peatonal

Cerca de 20 locales permanecen abiertos en el ingreso por calle Corrientes 775, mientras se cerró el acceso desde la peatonal Córdoba para efectuar obras de ampliación del local deportivo. Notaron una baja en la afluencia de público y destacan la variedad de ofertas en funcionamiento

Titulares de los comercios de la galería Palace Garden de Corrientes 775 están preocupados porque el cierre de la salida a la peatonal Córdoba -por las obras de refacción previstas- impactó en una baja de clientes cercana a un 20 por ciento. Aseguran que las obras en la galería generan confusión entre quienes transitan la peatonal e inhiben el ingreso a los cerca de 20 locales que continúan en funcionamiento, algunos ya reubicados por las refacciones. 

La galería está dividida en dos alas que pertenecen a dueños diferentes. La parte con salida a la peatonal Córdoba pertenece a la familia Vanzini, que alquiló recientemente la superficie a la cadena Sport 78, y el ala de Corrientes al empresario Máximo Borraz. 

Con la extensión de la casa de deportes y la reestructuración iniciada, varios locales se trasladaron al ingreso por Corrientes 775 y suman cerca de 20 negocios divididos en dos plantas.

Los comercios continúan abiertos con normalidad, pero señalaron que desde que se iniciaron las obras bajaron las ventas y la afluencia de público en promedio en un 20 por ciento. “Muchas personas creyeron que habíamos cerrado. Nos siguen las clientas pero bajó la cantidad de personas nuevas que nos visitan”, dijo Milagros, a cargo del local de Solo Cejas, que funciona en la galería desde hace 4 años. 

La comerciante destacó las refacciones que se hicieron dentro del ingreso por Corrientes que incluyeron más iluminación y nuevos locales. 

Los comercios del ala con salida a Córdoba fueron notificados de la reestructuración en noviembre pasado y algunos lograron reubicarse. Señalaron que la conexión entre ambas alas debe respetarse pero habrá que esperar a que finalicen las obras de la mega tienda.

El proyecto

La cadena de tiendas deportivas que comanda el empresario Nelson Graells, Sport 78, firmó un contrato de alquiler para ocupar el predio de 2500 m2 en Córdoba al 1358, que hasta hace meses atrás ocupó el centro de compras. La idea de la empresa es armar una mega tienda deportiva, al estilo de la cadena internacional Decathlon, que cuente con grandes superficies y espacios exclusivos para cada deporte, ya sea fútbol, básquet, tenis, paddle y demás. 

La súper tienda también se anexará al local que Sport 78 lindero al viejo Palace Garden, y no está en el plan del grupo cerrarlo. Para tomar dimensión de la apuesta del grupo, entre la planta baja y la alta del ala de peatonal Córdoba del shopping se agrupaban unos 40 locales.