El famoso pulpo Paul, conocido por ir acertando los resultados de los partidos de Alemania en el Mundial de fútbol, ha dictado sentencia sobre la semifinal y ha vaticinado que España se impondrá el miércoles en Durban y jugará la final del domingo.
Los sucesivos aciertos de Paul han hecho que lo que comenzó como una broma haya adquirido un gran eco mediático, ya que hasta el momento el pulpo ha ido adivinando todas las victorias de Alemania y su única derrota, ante Serbia en la fase de grupos.
El sistema es sencillo: en su acuario de Oberhausen se colocan dos cajas con comida y con los colores de Alemania y de su próximo rival, y Paul elige una de las dos.
Este martes, se decantó por la de España, lo que para los alemanes más supersticiosos hace temer por una eliminación en semifinales del Mundial.
La prensa alemana recordó que Paul suele acertar, pero no es infalible. Aunque hasta el momento su único desacierto fue en la final de la última Eurocopa ya que apostó por una victoria alemana sobre España… y fue la Roja quien levantó el trofeo en aquel partido.
En este Mundial tiene una efectividad total ya que acertó los cinco resultados alemanes, incluida la derrota ante Serbia.