Los trabajadores de la planta de Acindar Navarro, ubicada en Presidente Perón al 8000, mantuvieron este martes una audiencia en el Ministerio de Trabajo local por el despido de uno de un compañero que está tercerizado.
Daniel Gutiérrez, secretario de prensa de la UOM, explicó a El Ciudadano que se mantuvo una reunión con representantes de la empresa y les aseguraron a los 46 trabajadores que no habrá suspensiones, ni despidos, ni vacaciones adelantadas.
“Un compañero nuestro que se encarga de realizar tareas de mantenimiento de las grúas fue a trabajar como todos los días pero ayer (por el lunes) no lo dejaron entrar. No pertenece a la planta sino que está tercerizado a través de la consultora GDP”, detalló Gutiérrez. El secretario de prensa de la UOM especificó que pasaron a un cuarto intermedio para este jueves a las 13.30 en el Ministerio de Trabajo de San Lorenzo y Ovidio Lagos, para exigir la reincorporación del obrero a la planta. “Exigimos la reincorporación de nuestro compañero a su puesto de trabajo. Hoy la fábrica está viviendo una situación crítica. Esperemos que tomen medidas acertadas”, concluyó Gutiérrez.