Franck Ribery no tiene garantizado su lugar en el Mundial Brasil 2014 con el seleccionado francés de fútbol, a causa de una “lesión en la espalda” que obligó a que se realice un chequeo médico en un hotel de París.
El volante ofensivo del Bayern Munich alemán, que tampoco jugó el amistoso del miércoles pasado con Noruega (4-0), no podrá alistarse mañana en el estadio Allianz Riviera de Niza en el ensayo que los dirigidos por Didier Deschamps afrontarán ante Paraguay.
Ribery presenta una molestia en la espalda que le impide movilizarse al “ciento por ciento”. También acusan lesiones físicas menores los jugadores del Real Madrid, Raphael Varane y Karim Benzema.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, adujo sentir “preocupación” por la molestia que aqueja a Ribery, aunque confía en su “recuperación”, según reprodujo un cable de la agencia EFE.
“No soporta no jugar. Necesitaría un mes de descanso, pero bien llevado creo que estará listo para la competencia”, agregó el dirigente.
A todo esto, el seleccionado francés continúa la preparación para jugar mañana, desde las 17 de Argentina, uno de los últimos amistosos de preparación. El rival será Paraguay, que no acudirá a la cita ecuménica, pero que a mitad de semana le ganó por 2-1 a Camerún, en ensayo jugado en Austria.
La probable formación de Francia incluirá a Hugo Lloris; Bacary Sagna, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Blaise Matiudi y Yohan Cabayé; Moussa Sissoko, Paul Pogba y Antoine Griezmann; Olivier Giroud.