El presidente de la institución, Fabián Berlanga, expresó públicamente su preocupación por la falta de comunicación con el jugador, quien lleva más de diez días sin establecer contacto con el club.
Berlanga reveló en una entrevista radial que han agotado los medios habituales para comunicarse con Centurión, incluyendo llamadas telefónicas y mensajes, sin obtener respuesta alguna. Incluso han intentado rastrear su ubicación a través de herramientas tecnológicas como Google Maps, pero sus esfuerzos han sido infructuosos.
Si bien horas después de la noticia trascendió que está en su domicilio, la situación en el club de Liniers encendió las alarmas: «No sabemos nada de Centurión», «Ricardo desaparecido de un día para otro», «Estamos muy preocupados», «Lo estamos intentando ubicar por Google Maps», «Cortó el teléfono y no podemos localizarlo», «Hace más de 10 días que desapareció».
Hace un mes, en una entrevista con el programa partidario Vélez y Su Mundo, el presidente del club, Berlanga, profundizó sobre la situación de Centurión y reveló que el jugador está luchando contra «ataques de pánico» que le impiden participar en los partidos.
«Sabemos que los días previos, cuando hay una posibilidad de convocatoria, tiene un poco como de ataques de pánico, por llamarlo así. Yo no soy médico para decirlo, pero es la sensación, termina teniendo una nana (sic), como bajándose del partido, porque es algo que después de tanto tiempo a él también le genera un tema corporal», explicó Berlanga.
El presidente del club también destacó el apoyo que están brindando a Centurión para superar esta situación, incluyendo la asistencia de un profesional especialista en la materia. «Va a depender de él, nosotros estamos atrás, tratamos de mimarlo y que se sienta bien y cómodo. Hay un profesional especialista en la materia para que lo vaya guiando y ayude a sacarlo de este tema que es muy complicado«, afirmó Berlanga.
En tanto que, el entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, también se pronunció sobre el tema y expresó su deseo de que el jugador pueda recuperarse y volver a ser el futbolista profesional que fue.
«A Centurión lo estamos ayudando, dándole todo lo que está a nuestro alcance para que pueda recuperarse y estar bien. Él está en eso, entrenando y tratando de volver a ser un jugador profesional como lo fue siempre. Así que estamos ayudándolo y ojalá que lo podamos lograr», declaró Quinteros.