Este fin de semana La Mona Jiménez volvió a los escenarios cordobeses para festejar junto a sus seguidores el Día de los Enamorados al ritmo del cuarteto. Pero lo que comenzó como una noche de festejos despertó la preocupación de sus seguidores cuando el afamado cantante tuvo que parar el show varias veces por sentirse acalorado. “Yo paro cinco minutos antes de que me caiga”, dijo desde el escenario.
Después de un tiempo sin pisar los escenarios la presentación del 14 de febrero marcó el primer baile de 2026 de La Mona. Según rezan las crónicas locales Juan Carlos Jiménez Rufino abrió la noche con “El enamorado”, desatando la euforia de los fanáticos. El repertorio continuó con clásicos como “Goma de mascar”, “Intentemos”, “Y ya ves”, “Anímate a vivir”, “Despierta corazón” y “Quédate”.
Pero el calor dentro del predio comenzó a convertirse en un protagonista incómodo. La temperatura, combinada con el recinto colmado, generó un ambiente pesado que no tardó en sentirse en el escenario. Fue durante la interpretación de “Se fue”, que La Mona paró el show y tomó el micrófono: “Chicos, yo paro cinco minutos antes que me caiga. Y poneme la silla. Voy a sentarme. Voy a parar cinco minutos. Está faltando el oxígeno acá arriba”, dijo.
La escena se repitió varias veces con paradas de 15 minutos, adaptando la dinámica del show a la situación climática. “En vez de hacer una pausa de 30 minutos vamos a hacer dos de 15”, aclaró.
A pesar del susto, La Mona cerró la noche con una seguidilla de hits que incluyó temas como “La enamorada”, “Señor juez”, “3 corazones” y “Celosa”