Search

La comunidad internacional condenó el ataque norcoreano

Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Alemania son algunos de los que se pronunciaron por la agresión bélica que provocó la muerte de dos soldados. Washington remarcó que está en continuo contacto con sus "aliados" de Seúl. En tanto, Moscú habló de "peligro colosal" en la región.

La comunidad internacional repudió el ataque entre las dos Coreas y se mostraron preocupados por una escalada de violencia que ya dejó 2 soldados muertos y al menos trece heridos. Washington, la Unión Europea, Rusia y Alemania se pronunciaron por el conflicto en la zona de disputa histórica entre ambas naciones.

El ataque que causó la muerte de un soldado, el incendio de casas y la evacuación de civiles fue repudiado por EEUU. «Hoy temprano, Corea del Norte condujo un ataque de artillería contra la isla surcoreana de Yenpyeong. Estamos en contacto estrecho y continuo con nuestros aliados coreanos», dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, «condenó firmemente» el ataque, al igual que el Gobierno aleman que através del ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, se mostró «sumamente preocupado» por la escalada del conflicto en la península de Corea

«Esta nueva provocación militar amenaza la paz de la región», afirma el jefe de la diplomacia alemana en una nota difundida por su cancilleria. «En esta tensa situación apuesto por una actuación sensata de todos los implicados y celebro los esfuerzos del presidente surcoreano Lee para lograr que la situación se relaje», añade el mensaje de Westerwelle.

En tanto, Rusia, con lazos políticos más cercanos a Pyonyang, ve un «peligro colosal» en una escalada de los enfrentamientos dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

«Es necesario que terminen inmediatamente todos los ataques. Hay un peligro colosal que debe ser evitado. Las tensiones en la región están creciendo», dijo Lavrov a periodistas durante una visita a Minsk, la capital de Bielorrusia.

«Aquellos que iniciaron esto cargan con una enorme responsabilidad», sostuvo. «Lo que está pasando requiere consultas», agregó. Seúl y Pyonyang se acusan mutuamente de haber disparado primero.

Tambien se pronunció el jefe del Gobierno japonés, Naoto Kan, que convocó de emergencia a sus ministros competentes en seguridad y aseguró que su país debe prepararse para cualquier eventualidad.

«He pedido a los ministros que busquen información y que estén preparados para una situación inesperada», apuntó el primer ministro nipón.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10