Search

Preolímpico: Argentina, a todo o nada frente a Canadá

Por David Ferrara (enviado especial).- El equipo de Lamas, que ganó los cuatro encuentros que disputó durante la etapa inicial, arranca como único líder la parte más difícil del torneo desde las 18.

Argentina inicia la segunda ronda del Preolímpico de Mar del Plata este lunes desde las 18 ante Canadá. Se trata de un adversario duro, en una etapa que eleva la dificultad.

En cada nota, en cada declaración, los integrantes del seleccionado argentino resaltaron durante los partidos de la primera fase que lo más difícil estaba por llegar. La segunda semana de la competencia eleva el nivel de dificultad y obliga a enfrentar a adversarios que llegan con la ilusión de lograr alguna de las dos plazas directas para Londres o el premio consuelo de los tres lugares para el repechaje.

La verdad se sabrá el sábado en el día de las semifinales, pero para acceder a esa posibilidad habrá que ganar en el rectángulo la posición final del 1 al 4 en la tabla general.

Desde la jornada de hoy cada partido cobra una relevancia mayor, aunque la renta de puntos que trae Argentina de la primera ronda (arrastra tres triunfos) le permite un traspié sin que se complique su clasificación.

Desde las 11.30 República Dominicana enfrentará a Panamá en el partido más accesible que tendrá en la segunda ronda, mientras que a las 14 el sorprendente elenco venezolano probará su gran rendimiento ante Puerto Rico, uno de los grandes candidatos que tiene el certamen.

A las 18 llegará el plato fuerte para la hinchada argentina, porque el equipo de Julio Lamas se medirá con Canadá, un elenco que llega con altibajos pero que nunca fue un rival cómodo para Argentina.

Leo Rautins cuenta con un buen quinteto, aunque su andamiaje se resiente si los internos Anthony y Doornekamp no tienen una buena noche. Joseph es el conductor, mientras English y Brown completan el perímetro. Desde el banco llega ayuda importante con los puntos de Anderson, Rautins y el trabajo del pibe Olynyk, una de las grandes promesas que tiene el seleccionado norteamericano.

“En la segunda etapa todos los rivales son complicados y no podemos ganar los partidos en el primer tiempo. Varios están aquí con el mismo objetivo que nosotros y hay muy buenos entrenadores, por lo que sabemos que deberemos encarar diferentes estrategias y defensas”, explicó Julio Lamas, que confía en el talento y la inteligencia de su equipo.

La jornada inicial de competencia se completa desde las 20.30 con Brasil ante Uruguay, otro apasionante duelo sudamericano. En Mar del Plata ya calentaron motores y arranca lo mejor.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto