El seleccionado argentino de básquetbol jugará hoy a las 18 ante República Dominicana en el último partido de la segunda fase del Torneo de las Américas que se celebra en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, que clasifica a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Argentina, que anoche cayó ante Brasil por 71-73 y sufrió la lesión de Andrés Nocioni, comparte el primer puesto con los brasileños y Puerto Rico, todos con 11 unidades, mientras que Dominicana tiene 10 puntos.
En las semifinales del sábado próximo el primero de esta segunda fase jugará ante el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores serán finalistas, pero lo más importante es que estarán clasificados para Londres 2012.
El seleccionado argentino quedará primero si derrota a República Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con Brasil.
Así, si el equipo de Julio Lamas derrota a Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con el quinteto brasileño, se producirá un empate en la primera colocación entre albicelestes y boricuas.
En caso de que se observe esta opción, el primer lugar se resolverá en favor de la Argentina, a partir del éxito 81-74 logrado en la primera rueda del torneo. En tal caso, el equipo argentino jugará la semifinal con Dominicana.
En cambio, si Brasil doblega a Puerto Rico yla Argentinahace lo propio con Dominicana, la primera ubicación quedará para los brasileños, pues en el `desempate olímpico´ tendrá gravitación la victoria alcanzada anoche.
La clasificación entregaría una multiplicidad de variantes en caso de una eventual victoria de Dominicana sobrela Argentina, independientemente del resultado que registren en el último turno los seleccionados de Puerto Rico y Brasil.
Si el conjunto caribeño le gana al quinteto de Lamas, el posterior vencedor del choque entre boricuas y brasileños se quedará con la primera colocación en las posiciones generales.