A través de la resolución N° 872 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó un aumento del 17,5% en tres tramos para las empresas de medicina privada.
De acuerdo a la resolución, la primera suba se hará efectiva el 1 de julio y será del 5,5%, el segundo será el 1 de agosto y será del 6%, mientras que el último será el 1 de septiembre y también será del 6%.
Estos aumentos se suman al 5% de febrero y al 7,5% de mayo. Hasta septiembre, los planes de las prepagas habrán aumentado casi un 30%. El año pasado, el sector aplicó 5 aumentos con un incremento total del 42,2%.
Ahora las entidades deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.
A diferencia de otras ocasiones, en el que el anuncio era para un solo aumento, en esta ocasión la comunicación incluye aumentos que se aplicarán hasta septiembre, lo que tiene que ver con la estrategia del gobierno nacional que apunta a evitar anuncios de aumentos durante el período electoral.