Los principales bancos y consultoras nacionales e internacionales proyectaron a cuánto llegará el dólar para fin de año. Focus Economics dio a conocer el relevamiento del mes de julio, donde más de 15 economistas están empezando a advertir un eventual atraso cambiario que no le permite acumular las reservas suficientes, y una inflación que le costará perforar el 4%.
En concreto, los economistas que realizaron los pronósticos más negativos para el tipo de cambio oficial, sostuvieron que el billete mayorista puede llegar a fin de diciembre en un rango de entre $1.300 y $1.700.
Estas proyecciones están lejos de los números oficiales, teniendo en cuenta que el propio ministro de Economía había comentado semanas atrás que se mantendría la devaluación oficial lenta (crawling peg) del 2% mensual en el corto plazo, para llegar a un valor de billete estadounidense de $1.016 para fin de año.
Así, las estimaciones más altas para el precio del dólar oficial para fin de año contemplan que puede haber un leve salto respecto al ritmo actual, debido a un posible intento por eliminar las diferencias de cotizaciones en los distintos mercados cambiarios.