El municipio envió este miércoles al Palacio Vasallo el nuevo de servicios de Alumbrado Público que necesitará de una inversión de más de 255 millones de pesos. El subsecretario de Servicios Públicos de Rosario Diego Leone manifestó que “el proyecto apunta principalmente a mejorar las condiciones vigentes del parque lumínico local”.
“Se profundizarán las gestiones actuales, a través de mejoras en el programa de medición de la calidad del servicio; se crearán más canales para la atención de los reclamos de los vecinos; se sostendrán las acciones de disposición controlada de residuos del alumbrado público, que son muy importantes; y sobre todo se mejorarán sustancialmente los rendimientos lumínicos en la vía pública, incrementando la sensación de seguridad y el confort en los espacios públicos, a una escala energética totalmente aceptable”, explicó.
Según indicó el funcionario, Rosario es el segundo parque lumínico más importante del país con más de 83 mil lámparas que cubren toda la ciudad. “La ciudad tiene un índice de lámparas apagadas inferior al 1 por ciento, un valor de excelencia ya que internacionalmente se entiende que el nivel óptimo del mismo es entre 1 y 3 por ciento”, afirmó.
La licitación también comprende una significativa mejora en la atención a los reclamos. “Actualmente, atendemos entre 4.500 y 5.000 reclamos mensuales, que llegan a través del sistema de atención telefónica del 0800, que está disponible las 24 horas”, comentó. Y agregó: “con el nuevo pliego, sumaremos un sistema informático de reclamos de alumbrado público vía web y se desarrollará un programa de respuesta inmediata de reparaciones”.