Este viernes a las 18 se llevará adelante el lanzamiento del primer plenario del Movimiento Patria Popular en la Departamental Rosario del Partido Justicialista, ubicado en Sarmiento 1773.
Según detallan en su plataforma fundacional sostienen: «El general Perón trabajó en la formulación de una doctrina Nacional y Popular la cual debe ser puesta en actualización y poder ser «trasladada» generacionalmente. El General sentenció que cada peronista lleva en su mochila un bastón de Mariscal. Cristina Fernández, conductora estratégica y nuestra Presidenta Eterna nos exige a tomar dicho bastón».
Además sostienen que el Movimiento Patria Popular, surge como resultado de esas dos directrices, la histórica y la actual porque creemos que hoy el peronismo como núcleo fundamental debe volver a discutir desde las bases y en cada territorio, no sólo como enfrentar este modelo de ajuste social de destrucción del trabajo y la industria, la entrega de nuestra soberanía nacional sino además poner en debate la construcción de un modelo y una sociedad diferente. Reivindicamos aquella consigna que propone “La patria es el otro” y por ello es que entendemos que resulta ineludible defender ante el ataque reaccionario de la derecha cipaya, las políticas de ampliación de derechos para trabajadorxs, adultos mayores, niñeces, mujeres y diversidades, reconocidos y consagrados en la Década Ganada.
«Entendemos que es necesario revisar qué pasó dentro del partido Justicialista (revisando lo ocurrido con nuestro gobierno de 2019 y la traición al mandato popular). Sostenemos que hay que reformular las prácticas cotidianas de militancia para la reconstrucción de un Movimiento Nacional y Popular como supo ser el Peronismo. Tenemos la convicción para articular bajo su preeminencia un frente Patriótico y Popular para dar respuestas a los grandes desafíos que enfrenta la Nación Argentina en el siglo XXI. Por eso es que estamos acá y porque durante mucho tiempo participamos de alternativas que sólo conducían a personalismos electoralistas cómo única meta. Porque no queremos ser más instrumentos de la ambición de nadie, porque estamos hartos de tragar sapos, los y las invitamos a participar de una construcción que realmente intenta ser colectiva al servicio del Pueblo y de la Patria».