El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta local Mónica Fein presentan el proyecto de reconversión del ex Batallón de Comunicaciones 121 ubicado en la zona sur en la sede de los antiguos pabellones militares ubicados en calle Lamadrid al 500.
El proyecto prevé la puesta en valor y recuperación para la ciudadanía de más de 30 hectáreas que promuevan el desarrollo del territorio, en un plan de reconversión del predio destinado a generar una nueva transformación urbana que dinamice el desarrollo de la zona sur rosarina.
Luego de iniciar gestiones en 2006 y tomar posesión del lugar en 2011, el gobierno provincial convocó a un concurso público de ideas no vinculante con la intención de promover un nuevo destino abierto a la comunidad.
La propuesta ganadora diseñó un parque de 22 hectáreas, la apertura de calles, iluminación, senderos y paseos dentro de un gran predio totalmente integrado.
Para el gobierno, el plan de reconversión integral alcanza diversos componentes que dinamizan una propuesta inclusiva y de vanguardia, que preserva y revitaliza la identidad de la zona sur.
Estas acciones no solo permitirán la urbanización armónica y sustentable del área ocupada por el ex-Batallón sino que se extenderán en intervenciones que mejorarán la calidad de vida del entorno inmediato. El proyecto además contempla espacios para deportes, educativos y una importante cantidad de hectáreas reservadas para crear un gran pulmón verde que beneficiará a esta importante zona sur.